Tigres dan «golpe de bolsón» a Águilas, pero Gigantes al perder de las Estrellas se la ponen díficil; Vídeos

Por Sin Reservas

En la continuación de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Tigres del Licey, aún se mantienen con vida al derrotar y enviar a mejor vida a las Águilas Cibaeñas, mientras que las Estrellas Orientales, vencieron esta noche a los Gigantes del Cibao, trinfo que le dificulta a los azules la posibilidad de pasar a la Serie Final.

El triunfo de los liceístas los coloca en siete ganados contra ocho derrotas en la segunda posición y a dos del primer lugar que ahora ocupan los Gigantes y las Estrellas, con marca de nueve victorias y 6 derrotas, mientras que los amarillas, quedaron eliminadas con record de cinco triunfos y diez reveses.

Tigres del Licey

En un partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, estos lograron una amplia victoria de ocho carreras por dos, al ritmo de 13 indiscutibles, cuando en el séptimo (le dicen de la suelte) con el marcador igualado a dos, lograron un ramillete de cuatro vueltas.

La victoria fue para el lanzador relevista, Frank Garcés, quien trabajo dos entradas completas, permitió un hit, sin carreras, pasó por las armas a uno y no dio base gratis.

Perdió Wandy Peralta, quien no pudo sacar out, permitió tres hits y tres carreras.

Los primeros en anotar fueron los Tigres cuando fabricaron una en el primero y otra en el segundo. Las Águilas anotaron una en el tercero y empataron a dos en el sexto acto.

En el séptimo episodio ante el lanzador Wandy Peralta, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara, conectaron hit, y Anderson Tejada, tocó por tercera y el lanzador tomó la bola y tiró mal a tercera llenándose las bases. Fermín sacó a Peralta, lo que decretó su salida. Estos fueron remolcados por sencillos consecutivos de Yermín Mercedes, Nomar Mazara y Dawel Lugo.

En el octavo Yermín Mercedes, que venía la noche anterior de conectar cuadrangular, repitió la hazaña, remolcando dos más, y poniendo la pizarra 8 a 2.

Por los ganadores se destacaron Yermín Mercedes, un jonrón y un sencillo, dos anotada y cuatro remolcadas; Nomar Mazara y Sergio Alcántara, dos hits y dos remolcadas, cada uno; Jorge Bonifacio, un triple, una impulsada y una anotada, y Dawell Lugo, un doble y una remolcada.

Por las perdedoras se destacaron, Orlando Calixte, tres sencillos y una impulsada; Ramón Torres y Juan Lagares, dos hits cada uno; Melky Cabrera, un doble.

*

Estrellas Orientales igualan con los Gigantes del Cibao

Mientras que las Estrellas Orientales, se compartaron muy mal en casa ajena y le propinaron una derrota a sus anfitriones tres carreras por dos, los Gigantes del Cibao, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Las verdes lograron el sexto partido ganado en forma consecutiva, empatando en la cima con los Gigantes, con nueve triunfos y seis derrotas.

La victoria fue para Daniel Duarte, con solo trabajar una entrada, permitió un hit y pasó por las armas a uno. Fue ayudado por Diógenes Almengó, su cuarto salvamento, quien también trabajo un episodio de un hit y pasó por las armas a tres.

Perdió, Elián Leyva, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits y tres carreras, pasó por las armas a tres y dio cinco bases gratis.

Las estrellas pegaron seis indiscutibles y cometieron dos errores, mientras que los Gigantes que dieron 11 hits, sin errores, ligaron una carrera menos.

En el tercero, Abraham Almonte, recibio base gratis y Cristian Bethancourt, pegó hits, siendo impulsados por doble de Junior Lake, ante el lanzador abridor Elián Leyva. Y ante el mismo lanzador, en la quinta entrada Junior Lake, dio un sencillo, y fue impulsado por doble de Navarro.

Mientras que los Gigantes, lograron la primera en el segundo innings ante el lanzador Wei-Chieh Huang, cuando Carlos Peguero, pegó doble y fue impulsado con otro doble de Webster Rivas.

La segunda anotación la marcaron en el sexto, cuando Kelvin Gutiérrez, dio hit al lanzador Ramón Santos, y fue empujado por Moisés Sierra, que le pegó un sencillo al pitcher Daniel Duarte.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.